Fecha tope finalización 2ª liguilla: 2-enero-19 16:00h.

Los inicios de lo que conocemos hoy como la liga de pádel y de tenis se remontan a los años 80 cuando un grupo de aficionados del departamento de tecnología del banco comenzaron a disputar un torneo, entonces de tenis, en las pistas de El Estudiante.

Posteriormente otros departamentos del banco fueron celebrando diferentes torneos y ligas tanto en pádel como en tenis, donde han participado muchos jugadores y que se han ido disputando en varias instalaciones.

A partir del año 2002 se establece el formato del actual torneo de pádel como tal y por tanto es desde ese año desde el que podemos considerar establecida la liga de pádel; la liga de tenis comenzó a disputarse en el formato actual en la temporada 2011/2012.

Las diferentes ligas y torneos que había se unificaron en la temporada 2010 y desde entonces el número de participantes ha ido creciendo hasta llegar a más de 300 jugadores que disputan más de 1600 partidos al año. Hoy en día tenemos una web propia del torneo donde cada semana los jugadores consultan sus partidos, clasificaciones, órdenes de juego, etc.

Con la evolución del pádel, las pistas cubiertas han ido ganando terreno y la mayoría de los partidos hoy en día se disputan bajo techo lo que permite asegurar la previsión de fechas y que los calendarios programados se puedan cumplir.

La liga se ha ido jugando en diferentes instalaciones, siempre de la zona norte de Madrid; Entre estas contamos con el club El Estudiante, El Club Mirasierra y La Masó Sports Club; en estos clubes es donde se disputan la mayoría de los partidos y donde celebramos las fiestas de entregas de premios. Gracias a la estrecha colaboración con los mismos, los jugadores hacen una valoración muy positiva y se encuentran muy agusto jugando durante todo el año en estas magnificas instalaciones.

La mejora de las instalaciones, junto a la ayuda de importantes patrocinadores (Mnemo, Grupo Itra, Varlion) y colaboradores nos permite que año a año nuestra liga vaya teniendo mejor aceptación entre los jugadores.

La historia de lo que es la liga quedaría incompleta sin resaltar la dedicación de tantos y tantos jugadores durante tantos días que con su afición y entusiasmo han hecho posible que hoy en día contemos con sendas ligas con una importante participación y con un alto nivel de aceptación.

Aunque en el palmarés de la liga sólo figuran los campeones absolutos de cada edición, ha habido otros muchos jugadores que han obtenido muy buenos resultados y una muy buena progresión en su juego. Felicitar a todos ellos que son los verdaderos protagonistas de esta entrañable competición.

Trofeo Histórico BBVA

Este trofeo histórico, que se creó en la liga 2014-2015 pretende ser un reconocimiento a todos los que han ganado la liga de pádel ó de tenis. Es un trofeo permanente de la liga donde cada edición se pone una placa con los nombres de los campeones correspondientes y que de esta manera perdurarán en el tiempo.

Aunque los orígenes de la liga se remontan a los años 80, se ha podido documentar los primeros campeones de pádel en el año 2002 y de tenis en el 2011 por lo que cada trofeo histórico comenzará en esas fechas.

Los ganadores de las diferentes ediciones forman el “Club de Campeones” y tienen un chaleco personalizado, así como una réplica del trofeo, que les acredita como tales. Debemos ver en ese reconocimiento el mérito de haber sido capaces de, con esfuerzo y destreza, conseguir que tras muchos meses de competición proclamarse ganadores de una liga con un buen nivel de juego.

Ya son 17 ediciones de la liga de pádel y 7 de la de tenis; en las mismas compiten hoy en día más de 300 jugadores por temporada…..y sólo tienen derecho a formar parte de este club de campeones un total de 15 jugadores de pádel y 3 de tenis. El hecho de que haya tan pocos jugadores inscritos en esos trofeos da idea de la dificultad que entraña poder ser miembro de este “selecto club”.

Liga de pádel BBVA

2002 José Morillo – Pedro Morillo
2003 Sergio Fidalgo – Mikel Goyarzu
2004 José Morillo – Pedro Morillo
2005 Ricardo Moreno – Nino Maroto
2007 Carlos García-Aranda – Arturo Sanz
2008 Carlos García-Aranda – Pedro Garibi
2009 Carlos García-Aranda – Pedro Garibi
2010 Carlos García-Aranda – Pedro Garibi
2011 Carlos García-Aranda – Pedro Garibi
2012 Carlos García-Aranda – Pedro Garibi
2013 Pedro Morillo – Alvaro Fernández
2014 Pedro Morillo – Alvaro Fernández
2015 Carlos Pérez de Camino – Nicolás Escolar
2016 Carlos De La Torre – Javier Criado
2017 Carlos García-Aranda – Pedro Garibi
2018 Carlos de la Torre – Nacho Huidobro

Liga de tenis BBVA

CAMPEÓN
2012 Javier García
2013 Christian Mandía
2014 Christian Mandía
2015 Christian Mandía
2016 Javier García
2017 Luka Cavor
2018 Luka Cavor
SUBCAMPEÓN
2012 Carlos García-Aranda
2013 Fernando Álvarez
2014 Fernando Álvarez
2015 Jorge Zafra
2016 Christian Mandía
2017 Christian Mandía
2018 Alejandro López

Palmarés de jugadores

Con 7 títulos Carlos García-Aranda
Con 6 títulos Pedro Garibi
Con 4 títulos Pedro Morillo
Con 2 títulos Alvaro Fernández, José Morillo y Carlos de la Torre
Con 1 título Sergio Fidalgo, Mikel Goyarzu, Ricardo Moreno, Nino Maroto, Arturo Sanz, Carlos Pérez de Camino, Nicolás Escolar, Javier Criado del Rey y Nacho Huidobro

Palmarés de jugadores

Con 3 títulos Christian Mandía
Con 2 títulos Javier García y Luka Cavor